Guía de
Puerto Princesa

Puerto Princesa City tiene uno de los aeropuertos internacionales de Filipinas, y además, la entrada principal a la isla de Palawan, por donde miles de viajeros pasan cada uno con su propia ruta. Sin embargo, pocos son los que deciden invertir tiempo en esta ciudad, al desconocer las 11 actividades que hacer en Puerto Princesa.

En cualquier caso, cuando llega la hora de valorar si incluir esta localidad en la ruta, habiendo tanto por ver, la cosa se complica. Nos encantaría decirte si o no, pero como cada persona tiene intereses diferentes, vamos a facilitarte toda la información necesaria para que puedas decidirlo por tu cuenta y organizarte la ruta fácilmente ¡Empezamos!

guia de Puerto Princesa Filipinas

Actuación tribal en Butterfly Farm

🌴

Qué ver y hacer en Puerto Princesa

Quien habla de esta ciudad habla del Puerto Princesa Underground River, la visita en kayak a una cueva subterránea. Pero a pesar de que esta ciudad es definida por esta actividad sobrevalorada, hay mucho más y mejor por hacer, y en la Guía de Puerto Princesa te damos un adelanto.

  • Actividades acuáticas: Ver delfines, tiburones ballena o bucear en el mejor sitio de Filipinas, son las actividades que definen esta localidad.
  • Animales: La granja de cocodrilos, con más que reptiles, y la granja de mariposas, abren sus puertas a amantes de la naturaleza.
  • Autenticidad: Al no ser turístico, Puerto Princesa conserva su esencia de pueblo local, y visitar su mercado te sumergirá en su cultura.

📆

Cuántos días dedicar a Puerto Princesa

Las actividades de Puerto Princesa son interesantes si se visita Filipinas sin prisas, o si se quiere hacer tiempo en la ciudad. Para quien dispone de un viaje de menos de 10 días, Puerto Princesa suele ser una zona de paso. Las actividades principales dan tiempo de hacerlas en 1 día, pero la cosa cambia si tienes pensado nadar con el tiburón ballena (+1 día) o bucear en Tubbataha (+ 1 semana).

🌞

Mejor época para visitar Puerto Princesa

EL clima en Puerto Princesa se divide en 2 estaciones: la estación seca en esta región va de principios de diciembre a finales de mayo, y la estación húmeda el resto del año. (ver el tiempo en Filipinas)

Teniendo en cuenta que los atractivos turísticos principales van asociados al tiempo en Puerto Princesa, cada fecha dependerá de la actividad. El resto de actividades se encuentran abiertas todo el año, haga sol o llueva.

🛵

Dónde alquilar moto en Puerto Princesa

Puntos principales de la ciudad

Para desplazarse por Puerto Princesa el mejor transporte es el triciclo. Si quieres coger uno, solo tienes que pararlo, preguntarle cuando vale ir a donde quieres ir, para poder entrar en el juego de regatear el precio que él te diga. Si vas a estar de paso, esta será la mejor opción.

Sin embargo, si quieres hacer turismo y desplazarte en moto alquilada, tienes varias agencias nada más salir del aeropuerto. Los precios son de 400 php (7€) por día, con opción a descuento si se alquila por un largo periodo. Te recomendamos encarecidamente conocer la normativa, condiciones y consejos antes de alquilar moto en Filipinas.

📍

Cómo llegar a Puerto Princesa

Al ser el centro de Palawan está muy bien conectado, recibiendo transportes desde cualquier parte de Filipinas. Pero para no liarte con tantas opciones, hemos clasificado los orígenes de Manila, Cebú, El Nido, Port Barton, Balabac, Corón, que son los que te interesan para poder planificar tu ruta.

🍴

Dónde comer en Puerto Princesa

Quien pasa por esta ciudad acaba comiendo en el McDonalds, al no encontrar nada más conocido y fiable. Pero escondidos entre sus calles hay restaurantes que te dejarán sin palabras. De entre la selección destacamos estos dos:

  • Mc Coy’s es nuestro favorito. A un minuto del aeropuerto, este restaurante italiano convierte las pizzas, pastas y postres en arte.
  • Aunque parezca increíble, esta ciudad tiene una opción si buscas comida vegetariana, Ima’s Vegetarian Restaurant.

🛌

Dónde dormir en Puerto Princesa

Encontrar alojamiento es el menor de los problemas. Puerto Princesa aún siendo una ciudad poco desarrollada tiene muchas opciones para tu estancia, sobre todo si buscas hostels de nivel bajo y hoteles de nivel medio. De entre los mejores alojamientos, estos son nuestros favoritos de la Guía de Puerto Princesa.

Economy: El precio más bajo para mochileros sin perder en calidad lo tiene Your Hostel. Estupenda ubicación y personal.

Eco-luxury: Enfrente del aeropuerto y con la máxima calidad, Canvas Boutique Hotel es el top de Puerto Princesa.

💡

Consejos

  • Ojo al regatear, hay muchos filipinos que de buen corazón te piden el precio real. Quien trabaja con un triciclo es gente pobre, que realmente necesita ese dinero para comer. Quizás es un buen momento para pagar a precio de ‘guiri engañado’ en lugar de intentar regatear ese insignificante precio. Si quieres ir sobre seguro en el transporte en Filipinas tienes la tabla de precios por ley.

Viaje al origen

Si sueñas con huir de las masificaciones y adentrarte en la autenticidad del país, interactuar con tribus, cruzar selvas y tener la experiencia de vivir en una isla privada sola para ti, podrás contar la experiencia.

VER

Disfrutar de la virginidad de Filipinas tiene un precio: conocer los trucos y consejos que permiten viajar sin sorpresas. Aquí las ponemos a tu alcance

Información Útil

Guías de la región

Guía de Corón

Guía de El Nido

Guía de Port Barton

Guía de Puerto Princesa

Guía de Balabac

Comparte en: